Noticias
El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón ha comprado dos terrenos privados donde se ubican yacimientos de la Ruta iberos en el Bajo Aragón
El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón gestiona la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, a la que se estima que el año que viene pertenezcan un total de diecinueve yacimientos con restos arqueológicos iberos. El Consorcio ha invertido 12000 euros en la compra de los terrenos donde se asientan dos de los seis yacimientos de la ruta que son de propiedad privada.
Se trata de los yacimientos arqueológicos de Torre Cremada en Valdeltormo (Teruel) que contiene un poblado ibero todavía no excavado y Mas de Moreno en Foz Calanda (Teruel) en el que se conserva uno de los conjunto de hornos cerámicos ibero-romanos más importantes de la Península ibérica.
El objetivo de esta compra es que en el próximo año todos los yacimientos de la ruta sean de propiedad pública, para continuar invirtiendo en su adecuación y permitir la visita a todos los públicos. Es una medida más de las tomadas junto a otras destinadas a la promoción de la Ruta de los Iberos, que pretende ser uno de los atractivos turísticos de Aragón en el año 2008.