Política de Privacidad
- Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
- Derechos y servicios a la ciudadanía
Esta página informa sobre la política de privacidad y protección de datos del Gobierno de Aragón, que se ha adaptado al “Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016
Esta página informa sobre la política de privacidad y protección de datos del Gobierno de Aragón, que se ha adaptado al “Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos” (en adelante, RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Esta política es aplicable tanto a la información recogida a través de los diferentes servicios del Gobierno de Aragón, como a través de su página web Portal de Servicios del Gobierno de Aragón y el resto de portales dependientes del mismo.
El tratamiento de los datos de carácter personal recogidos en esta web y en los portales del Gobierno de Aragón estará sujeto a la legislación vigente en materia de protección de datos, el RGPD y demás normativa de aplicación. De esta manera se garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios, así como el secreto y seguridad de sus datos personales.
El Gobierno de Aragón se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines establecidos en cada caso.
Responsabilidad del tratamiento de datos personales
El Gobierno de Aragón dispone de una base de datos llamada “Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón”. En ella los Departamentos del Gobierno Aragón identifican las actividades de tratamiento que se aplica a cada conjunto de datos personal. Los datos tratados son los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para cada finalidad. El Gobierno de Aragón es el responsable de los tratamientos de datos personales.
Para hacer compatible la mayor exigencia de información que introduce el RGPD y la concisión y comprensión en la forma de presentarla a los ciudadanos, el Gobierno de Aragón la muestra en dos fases (representación denominada multinivel o a doble capa). De esta forma, en el momento en el que se recaban los datos personales se presenta una información básica como primer nivel de información. Además, si se desea información adicional se remite a un segundo nivel de información con información detallada. El acceso público al «Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón» se realiza a través del siguiente enlace: Acceso al Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón
Finalidades y legitimación del tratamiento de datos personales
De acuerdo a lo que dice el RGPD, informamos de la finalidad para la que recabamos datos personales y la legitimación que tenemos para hacerlo. Tanto la legitimación como la finalidad estarán recogidas en el “Registro de Actividades de Tratamiento del Gobierno de Aragón” y son accesibles por todos.
La finalidad de los tratamientos de datos que se realicen estará de acuerdo a las actividades propias de los Departamentos del Gobierno de Aragón. La información sobre la finalidad vendrá recogida en las cláusulas de primer nivel y segundo nivel mostradas cuando se recogen datos personales.
El tratamiento de datos estará basado en los supuestos recogidos en el artículo 6 del RGPD. En el caso del Gobierno de Aragón es habitual que dicho tratamiento se efectúe para:
- El cumplimiento de obligaciones legales
- Misiones realizada en interés público
- En el ejercicio de poderes públicos.
Cuando la finalidad del tratamiento requiera el consentimiento del interesado, éste se prestará mediante una clara acción afirmativa por parte del mismo en la que manifieste una voluntad libre, específica, informada e inequívoca de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal.
Comunicaciones de datos personales
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal. Las cesiones o comunicaciones de datos se informarán al interesado a través de las cláusulas de información mostradas al recoger los datos personales.
Conservación de datos personales
Los datos personales proporcionados se conservarán el tiempo necesario tanto para cumplir con la finalidad para la que se recaban, como para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar. En todo caso, se tendrán en cuenta los períodos y plazos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
Derechos de los interesados
Se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, así como el de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón con los formularios normalizados disponibles.
Para más información sobre ejercicio de derechos se puede dirigir a protecciondatosae@aragon.es.
Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Seguridad de los datos personales
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD, el Gobierno de Aragón garantizará la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. El nivel de seguridad será proporcional al riesgo en el tratamiento de cada tipo de datos personales.
Utilización de cookies y registro de direcciones IP
Esta sede electrónica no utiliza ningún tipo de software para recabar información de los usuarios de la misma. Únicamente se generan unos logs a efectos estadísticos, sin información asociada al usuario. En cuanto al registro de las direcciones IP, asignadas por el proveedor de acceso, sirve sólo para fines exclusivamente estadísticos, como las de acceso a la sede electrónica. La dirección IP no permite relacionar ninguna información con el usuario, ni conocer sus datos personales. Únicamente, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a través de esta sede, y con el objeto de facilitar su uso, se recogen de forma automática los datos de conexión y navegación en la sede electrónica: el número de páginas visitadas, el número de visitas, la actividad de las mismas y su frecuencia de utilización.
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Última actualización: 21/01/2022