El Patrimonio Cultural de Aragón está formado por bienes que representan nuestra identidad histórica, artística, cultural y natural. Estos bienes conforman los elementos que los aragoneses identifican con su pasado, su presente y el legado que deben transmitir a las generaciones futuras como herencia de su cultura. Es imprescindible su protección y conservación en un entorno y con unas condiciones adecuadas, asegurándola a través de diversas medidas, desde la legislación vigente hasta la actuación de los propios ciudadanos.
La definición y régimen de protección del patrimonio aparece recogida en la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés. Esta establece tres categorías de protección en función de la importancia de los bienes: Bienes de Interés Cultural, Bienes Catalogados y Bienes Inventariados.
La legislación es fundamental para la conservación y protección de los bienes que integran la herencia cultural de los aragoneses a la vez que permite que todos y cada uno de los ciudadanos podamos apreciarlo y disfrutarlo.
SIPCA
Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés
Patrimonio Etnológico
Consulta biblioteca electrónica
Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés
Bienes protegidos en Aragón