Sin duda el mayor número de yacimientos paleontológicos de Aragón se encuentra en la provincia de Teruel. Sobre todo son numerosos los que presentan huellas fosilizadas. En la ciudad de Teruel tiene su sede el Museo Aragonés de Paleontología, una institución enfocada al desarrollo provincial a través de la puesta en valor de sus recursos paleontológicos. Está integrado dentro de la oferta de ocio de Territorio Dinópolis, compuesto por la sede central de Teruel y siete sedes satélite repartidas por la provincia: Legendark en Galve, Inhospitak en Peñarroya de Tastavins, la Región Amarina en Rubielos de Mora, el Bosque pétreo en Castellote, Mar Nummes en Albarracín, Titania en Riodeva y Vacarnia en Ariño.
El recorrido por el territorio Dinópolis se puede completar con otros centros y yacimientos de la provincia de Teruel:
En Galve no sólo se ubica el centro Legendark sino que existen rutas que explican otros yacimientos paleontológicos. En Los corrales del Pelejón se hallaron hasta 40 icnitas de dinosaurio tridáctilas pertenecientes a ejemplares de Carneosaurio, Coelurosaurio y dinoasaurios herbívoros, por lo que es considerado uno de los más singulares de Aragón.
Las Cerradicas es un yacimiento muy valorado por los científicos ya que conserva las huellas de iguanodóntilos (ornitópodos) cuadrúpedas más antiguas y pequeñas del mundo. Galve cuenta además con el Museo Paleontológico creado en 1993 a partir de la colección de fósiles de dinosaurios recogida por José María Herrero, vecino de la población.
El Castellar, en la comarca de Gúdar Javalambre, concentra los yacimientos jurásicos de El Hoyo, El Castellar, Camino El Berzal y El pozo. En el yacimiento de El Pozo, las huellas de dinosaurio ocupan una extensión total de más de 500 metros cuadrados.
En el barranco de las Calaveras en Concud se ha obtenido una abundante fauna de mamíferos pertenecientes al Turoliense, una edad geológica con denominación aragonesa aceptada internacionalmente.
Entre las poblaciones de Castellote y Abenfigo se concentran varios yacimientos de contenido muy variado. El yacimiento del Barranquillo de Castellote contiene árboles fósiles que formaron parte de un bosque Cretácico y el centro denominado Bosque Pétreo de Castellote, subsede de dinópolis. El yacimiento de Abenfigo es el yacimiento de icnitas de dinosaurio más moderno de la provincia de Teruel y contiene un total de 41 huellas tridáctilas de dinosaurio.
En el Parque Cultural del Río Martín se halló el yacimiento de icnitas de dinosaurio de Puente de Escuriza en Ariño, y muy próximo a él se encuentra el Centro de Arte Rupestre Antonio Beltrán. Dentro de este Parque Cultural, en la localidad cercana de Alacón, se sitúa el Centro de Interpretación de Paleontología, un espacio didáctico destinado a reproducir la riqueza paleontológica de este territorio. Uno de sus reclamos, son las reproducciones de los dinosaurios que lo habitaron. El tercer centro a destacar, siguiendo este recorrido, es el Museo de Paleontología de Josa, en la comarca de las Cuencas Mineras, y los restos fósiles de invertebrados de hasta 200 años de antigüedad que alberga. De gran interés científico y pedagógico es también el yacimiento de pistas fósiles de Bueña que cuenta además con un punto de interpretación del paisaje.