Noticias

Portada | Noticias | Visitas a la Cartuja de Aula Dei

Visitas a la Cartuja de Aula Dei

A partir del 27 de abril se amplía el calendario

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la Comunidad de Chemin Neuf han establecido el calendario de visitas a la Cartuja de Aula Dei para 2013 que contempla un aumento de las visitas a partir del mes de abril y un recorrido más extenso.

La Cartuja de Aula Dei celebrará el 27 de abril una jornada de puertas abiertas para conmemorar sus 450 años. A partir de esa fecha las visitas tendrán lugar todos los sábados y podrán acordarse otros días para grupos escolares. Además, previa petición, la visita podrá realizarse en otras lenguas además de en castellano, como francés, inglés, alemán, italiano, etc…

Se ampliará también el recorrido. Los visitantes podrán entrar a la Cartuja por la Portería y el Patio de Honor antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya. Hasta ahora el acceso se realiza por una puerta trasera y un pasadizo que conducía directamente a la capilla. Además por primera vez podrán acceder al recinto monástico propiamente dicho para visitar uno de los más bellos claustros y descubrir una de las celdas tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos.

Las visitas tienen lugar cada hora, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas. Para información y reservas contactar a través del correo electrónico visitas.cartuja@chemin-neuf.org o en el teléfono 976 45 00 00.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend