Noticias

Portada | Noticias | Visita de la consejera María Victoria Broto a la Iglesia de Montalbán

Visita de la consejera María Victoria Broto a la Iglesia de Montalbán

El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento financian la restauración de esta iglesia

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado las obras de restauración que se han realizado en la Iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán y que suponen más de 1.500.000 euros a financiar, a partes iguales, entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento. La empresa que ha realizado los trabajos ha sido Geotecnia y Cimientos, S.A. (GEOCISA).

En la visita, la consejera ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y el alcalde de Montalbán, Javier Navarro.

La iglesia de Santiago de Montalbán, construida entre el siglo XIII y el XIV, es uno de los monumentos del arte mudéjar aragonés de mayor interés tipológico. Durante el año 2008 el Gobierno de Aragón colabora junto al Ministerio de Fomento en la restauración de la iglesia, los trabajos de rehabilitación del interior y reparación del exterior del templo. Después se procederá a la recuperación de la decoración pictórica mudéjar.

Ver video de la visita

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend