Noticias

Portada | Noticias | Un alumno de la Escuela de Arte de Zaragoza ganador del concurso de ilustración de la Fundación Goya

Un alumno de la Escuela de Arte de Zaragoza ganador del concurso de ilustración de la Fundación Goya

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la etapa del pintor aragonés en Italia

De los sueños de Italia a los monstruos de la razón ha sido el título de la obra ganadora de la I edición del Concurso de ilustración El Viaje de Francisco de Goya a Italia de la Fundación Goya en Aragón. Se trata de una obra creada por Jaime Marco Bisbal, alumno de la Escuela de Arte de Zaragoza.

Esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Obra Social IberCaja y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de Bachillerato y Escuelas de Arte la importancia del pintor aragonés y en concreto dar a conocer su etapa en Italia.

El jurado ha concedido este primer premio a Jaime Marco por «el desarrollo artístico y conceptual de la propuesta, mostrando las ideas asimiladas por Goya en su viaje a Italia, así como su posterior evolución y transformación en el artista que llegó a ser».

Se han concedido asimismo dos accésit a:

  • Guillermo Montañés Agudo, por su frescura, capacidad narrativa y didáctica y su impecable factura técnica.
  • Pilar Villuendas Condomeque, por su capacidad de ponerse en la piel de Francisco de Goya a la hora de realizar su trabajo simulando las técnicas por él llevadas a cabo y por la factura manual que ha realizado.

Los trabajos presentados, de estilo y técnica libre, consistían en crear cuatro viñetas o ilustraciones basadas en un texto sobre el viaje del artista a Italia.

Serán expuestos en una muestra que se podrá ver a través de la red en la página web: www.fundaciongoyaenaragon.es

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend