Noticias
Tres decretos regulan el registro, catálogo, inventario y censo de bienes culturales, el Consejo aragonés del Patrimonio Cultural y las comisiones asesoras
Por el DECRETO 227/2010, de 14 de diciembre, del Gobierno de Aragón se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro Aragonés de Bienes de Interés Cultural, del Catálogo del Patrimonio Cultural Aragonés, del Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés y del Censo General del Patrimonio Cultural Aragonés.
Por el DECRETO 228/2010, de 14 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Patrimonio Cultural. La finalidad de este Decreto es regular este instrumento de participación institucional y ciudadana en el que estarán representadas todas aquellas entidades que puedan contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos en la legislación relativa al Patrimonio Cultural Aragonés.
Por el DECRETO 229/2010, de 14 de diciembre, del Gobierno de Aragón se regulan las Comisiones Asesoras de Museos, de Arqueología y Paleontología, y de Patrimonio Etnográfico y Musical. Las Comisiones Asesoras en materia de Museos, Arqueología y Paleontología, y Patrimonio Etnológico y Musical se configuran como órganos colegiados dependientes del Departamento competente en materia de Patrimonio Cultural, y adscritos a la Dirección General correspondiente, desempeñando funciones de carácter consultivo y asesor en cada una de las materias.