Noticias

Portada | Noticias | Terminan los trabajos arqueológicos en el yacimiento romano de Los Bañales (Uncastillo)

Terminan los trabajos arqueológicos en el yacimiento romano de Los Bañales (Uncastillo)

Han aparecido nuevos restos de una vivienda e importante material cerámico


Tras 30 años de inactividad en el yacimiento romano de Los Bañales, situado en el término municipal de Uncastillo, hace un mes se procedió a realizar nuevos trabajos arqueológicos promovidos por el Plan de Investigación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón. La ejecución de estas excavaciones se ha llevado a cabo por la Fundación Uncastillo y gracias a la financiación del Gobierno de Aragón y las empresas E.on- España y General eólica aragonesa.


En la excavación han participado estudiantes de varios centros de investigación y universidades, dirigidos por Silvia González, Juan José Bienes y Javier Andreu. El estudio de los materiales encontrados en Los Bañales permitirá conocer mejor el urbanismo de este centro urbano de época romana, gracias a la recuperación de nuevas estructuras domésticas y todo tipo de objetos de uso personal, vajillas y monedas.



Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Share this
Send this to a friend