Noticias

Portada | Noticias | Subvenciones del Ministerio de Fomento para proseguir trabajos arqueológicos en la provincia de Zaragoza

Subvenciones del Ministerio de Fomento para proseguir trabajos arqueológicos en la provincia de Zaragoza

Las ayudas se han adjudicado por medio del 1% cultural del Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha firmado, en el mes de diciembre, unos cuarenta convenios para la inversión en la conservación y recuperación del Patrimonio Cultural español, gracias a la medida del 1% cultural. Entre estos convenios destacan las ayudas recibidas por las localidades zaragozanas del El Burgo de Ebro y Daroca.


El Burgo de Ebro conatará con 207.000 euros para proseguir con los trabajos de excavación en el yacimiento de La Cabañeta, en el que desde 1997 se han ido encontrando restos de edificaciones romanas datadas en la segunda mitad del siglo II a.C.


En el caso de Daroca se invertirán 180.000 euros para la recuperación de ruinas medievales halladas en la sede de Campo de Daroca.



Últimas noticias

Acta de defunción de Félix de Azara

El arqueólogo José Ignacio Lorenzo ha cotejado los restos encontrados en la catedral de Huesca con los pertenecientes a un hermano de Félix de Azara

Share this
Send this to a friend