Noticias
Se publican las declaraciones de seis nuevos Bienes de Interés Cultural
El Boletín Oficial de Aragón del día 12 de diciembre de 2008 publica las declaraciones como Bien de Interés Cultural de seis bienes de especial importancia dentro del Patrimonio Cultural Aragonés.
Se declaran Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, tres inmuebles situados en Zaragoza. Estos son el edificio de la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sito en Paseo Sagasta nº 24-26, el Grupo Escolar Gascón y Marín y el denominado «Quiosco de la Música». En la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica, el yacimiento denominado «Monasterio de San Pelay», en Gavín, término municipal de Biescas (Huesca), el yacimiento denominado «Valdeherrera» en los términos municipales de Calatayud y Paracuellos de Jiloca (Zaragoza) y el yacimiento denominado «El Corral de Calvo» en el término municipal de Luesia (Zaragoza).
Según la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés, «Los bienes más relevantes, materiales o inmateriales, del patrimonio Cultural Aragonés serán declarados Bienes de Interés Cultural y serán inscritos en el Registro Aragonés de Bienes de Interés Cultural, que será gestionado por el Departamento responsable de Patrimonio Cultural.»