Noticias

Portada | Noticias | Se publica el Tastavinsaurus sanzi en la revista Journal of Vertebrate Paleontology

Se publica el Tastavinsaurus sanzi en la revista Journal of Vertebrate Paleontology

Son cuatro los saurópodos hallados en Teruel descritos en España

Esta semana se ha presentado a la comunidad científica internacional el Tastavinsaurus sanzi, tras su publicación en la revista estadounidense Journal of Vertebrabate Paleontology.


El Tastavinsaurus sanzi fue descubierto en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins, siendo uno de los cuatro hallados en Teruel y de los seis descritos en España como especie nueva de saurópodo. Estas especies son únicas en el mundo y han sido denominadas en relación al territorio donde se han descubierto: Aragosaurus ischiaticus descubierto en 1987, el Turiasaurus riodevensis y el Galveosaurus herreroi. Así Teruel se ha convertido en una de las localidades españolas con más nuevas especies descritas.


En la investigación y difusión del hallazgo del Tastavinsauro han contribuido las inversiones realizadas desde la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins y la Fundación Paleontológica Teruel Dinópolis, con casi 200.000 euros en su restauración, investigación y exposición en la subsede Inhóspitak.


Últimas noticias

Share this
Send this to a friend