Noticias

Portada | Noticias | Se modifica la delimitación del Conjunto Histórico de Villarroya de los Pinares y la de su entorno de protección

Se modifica la delimitación del Conjunto Histórico de Villarroya de los Pinares y la de su entorno de protección

El Decreto se publica en el Boletín Oficial de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón del día 26 de febrero de 2014 publica el Decreto 28/2014, de 18 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la delimitación del Conjunto Histórico de Villarroya de los Pinares (Teruel) y la de su entorno de protección.

El municipio de Villarroya de los Pinares fue declarado Conjunto Histórico-Artístico mediante el Real Decreto 3944/1982, de 15 de diciembre, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 26 de enero de 1983. Desde la entrada en vigor de la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés, Villarroya de los Pinares está protegida como bien de interés cultural, en la categoría de conjunto de interés cultural y, dentro de ésta, en la figura de conjunto histórico.

El reciente estudio histórico, urbanístico y edificatorio realizado sobre este municipio ha reflejado la evolución de su realidad física y ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar la delimitación del conjunto histórico y de su entorno de protección.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend