Noticias
Se inicia el procedimiento para la declaración de un Bien de Interés Cultural y dos Bienes Inventariados que se encuentran actualmente en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida
El Boletín Oficial de Aragón del día 1 de junio de 2009 publica las Resoluciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural por las que se incoa el procedimiento para la inclusión de dos bienes en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés. Se trata de la tabla de San Pedro y la Crucifixión, procedente de Aragón y de la portada procedente del Tormillo, en el término municipal de Peralta de Alcofea (Huesca). Ambas se encuentran en la actualidad en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida.
Se publica asimismo en el B.O.A. el inicio del expediente y la apertura del periodo de información pública para la declaración del Frontal de altar de El Salvador, procedente de la iglesia parroquial de Berbegal (Huesca), como Bien de Interés Cultural. Esta pieza forma parte del Museo Diocesano y Comarcal de Lérida en concepto de depósito.