Noticias

Portada | Noticias | Se inicia el expediente para la declaración del yacimiento arqueológico de El Palao (Alcañiz), como Bien de Interés Cultural y se abre un período de información pública por el plazo de un mes.

Se inicia el expediente para la declaración del yacimiento arqueológico de El Palao (Alcañiz), como Bien de Interés Cultural y se abre un período de información pública por el plazo de un mes.

La Resolución se publica en el Boletín Oficial de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón del día 27 de julio de 2018 publica la Resolución de 2 de julio de 2018, del Director General de Cultura y Patrimonio, por la que se inicia el expediente para la declaración del yacimiento arqueológico denominado El Palao, sito en Alcañiz (Teruel), como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica, y se abre un período de información pública por el plazo de un mes.

Se trata de un yacimiento de más de 5 Ha de superficie emplazado en la superfie y en las laderas de una elevación amesetada localizada a unos 5 Km. al soroeste de Alcañiz. 

Resultan visibles numerosas estructuras tanto en la zona amesetada superior, como en las laderas, y en los cerros aislados que aparecen en el entorno de la meseta principal. Al oeste de dicha meseta se localiza la ocupación más antigua, defendida por una muralla de notables dimensiones, y una torre circular que defiende y jalona el acceso primitivo al asentamiento. La ocupación del yacimiento comienza en un momento indeterminado de los siglos VII-VI a.C. y se prolonga hasta los finales del siglo I o comienzos del II d.C.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend