Noticias

Portada | Noticias | Se incluyen 13 cuadros del pintor aragonés Vicente Pascual Rodrigo en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés

Se incluyen 13 cuadros del pintor aragonés Vicente Pascual Rodrigo en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés

Formó junto con su hermano Ángel "La Hermandad Pictórica"

Por ORDEN de 27 de mayo de 2009, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se incluyen 13 cuadros del pintor aragonés D. Vicente Pascual Rodrigo en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés.


El pintor Vicente Pascual nace en 1955 en Zaragoza. Después de más de treinta años dedicado a la creación artística ha desempeñado un papel decisivo en el proceso de renovación y modernización del arte aragonés actual, especialmente a lo largo de la década de los 70. En 1972 formó junto con su hermano Ángel «La Hermandad Pictórica» bajo cuya denominación fue presentado su trabajo hasta 1989.


En 1976, tras una larga estancia en oriente, descubrió los escritos de Frihjof Schuoon, Seyyed Hossein Nasr y Titus Burckhart cuya perspectiva filosófica influyó de manera definitiva en su concepto de la práctica del arte. Entre 1981 y 1992 vivió en Mallorca, posteriormente trasladó su residencia a Estados Unidos en donde continuó su trayectoria creativa hasta el 2003, fecha en la que retornó a Zaragoza.


Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend