Noticias

Portada | Noticias | Se inaugura la rehabilitación de la iglesia de Bailo

Se inaugura la rehabilitación de la iglesia de Bailo

Las obras han supuesto una inversión de 191.000 euros


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado las obras de restauración de la Iglesia parroquial de San Fructuoso en la localidad de Bailo. Además, ha visitado el antiguo molino de la localidad donde está ubicado el Centro de Visitantes del Parque Cultural.


Los trabajos de restauración han consistido en rehacer la cubierta, restaurar el atrio, el enfoscado y la pintura del interior. También se ha sustituido la instalación eléctrica y se han hecho reparaciones en las fachadas.


Las obras han contado con un presupuesto de 191.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado el 90%, concretamente 171.900 euros. El Ayuntamiento de la localidad oscense ha puesto el 10% restante, correspondiente a 19.100 euros.


Se trata de un edificio del siglo XVI construido en fábrica de piedra y de una sola planta y ábside recto. En los laterales hay ubicadas dos capillas, además de la torre campanario.


A continuación, la consejera Broto ha visitado el Centro de Visitantes del Parque Cultural de San Juan de la Peña donde se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación e instalación museográficas del antiguo molino. Unos obras que asciende a 225.000 euros.


El Parque Cultural de San Juan de la Peña, nace con el objetivo de proteger y desarrollar un territorio donde conviven excepcionales muestras de patrimonio cultural y natural. Este espacio se articula en torno a uno de los principales monumentos de Aragón: el conjunto monástico de San Juan de la Peña, un enclave histórico ubicado en un espacio natural de gran belleza.


El Parque aglutina un total de seis municipios y 28 núcleos enclavados en un territorio delimitado por el río Aragón en la zona norte y el embalse de La Peña y las estribaciones prepirenaicas al sur.

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend