Noticias

Portada | Noticias | Se inaugura «La memoria de Goya»

Se inaugura «La memoria de Goya»

La muestra podrá ser visitada hasta el día 6 de abril en el Museo de Zaragoza

«La memoria de Goya», la primera de las exposiciones sobre el artista aragonés que tendrán lugar en el Museo de Zaragoza durante este año, ha sido inaugurada por la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia y el director del museo, Miguel Beltrán. Forma parte del Programa Goya 2008 que proyecta otras dos muestras en la misma sede y que se presentarán bajo el título «Goya e Italia» y «Goya y el mundo moderno».

Esta exposición, comisariada por Juan Carlos Lozano, pretende ser una reflexión sobre el tratamiento que desde Aragón se ha dado a la figura de Francisco de Goya. Nace con el objetivo de mostrar los hitos y las personas que de manera decisiva han ayudado a conformar la memoria del artista y de su obra en Aragón, y la evolución que ha experimentado su recuerdo, su imagen, su estimación y valoración.

Incluye once obras de Goya, entre las que destaca la pintura «Retrato de Juan Martín de Goicoechea», adquirida recientemente por el Gobierno de Aragón. Además, la muestra la completan una amplia selección de pinturas y materiales de artistas como Federico Marés, Ramón Acín, Mariano Benlluire, los hermanos Borobio Ojeda, Julio Antonio, Federico Madrazo, González Bernal, Marcelino de Unceta, Gaetano Merchi, Gastón de Gotor, Rosario Weiss, Dionisio Fierros o Luis Buñuel, así como publicaciones de Francisco Zapater, José Sinués y Urbiola y Valentín Carderera.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend