Noticias

Portada | Noticias | Se inaugura el Centro de visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón de Valdeltormo

Se inaugura el Centro de visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón de Valdeltormo

El tema central gira en torno a la arquitectura y la aristocracia ibéricas

El 10 de noviembre fue inaugurado por el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, el nuevo centro de visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón en Valdetormo (Teruel). Se ubica en la planta semi-sótano del ayuntamiento de la localidad y está dedicado a la arquitectura y aristocracia ibéricas. Recoge además información de las investigaciones realizadas en los yacimientos de Torre Cremada y Tossal Montañés en los últimos años.


El discurso se lleva a cabo mediante una serie de paneles explicativos y dos maquetas, completándose con tres audiovisuales y una pantalla táctil interactiva. El elemento más espectacular es la reproducción a escala 1:1 de la planta baja de la vivienda aristocrática de Tossal Montañés.


Este centro ha sido financiado por la comarca del Matarraña, el grupo Leader Omezyma y el ayuntamiento de Valdeltormo y se integra así dentro de la red de centros abiertos en la actualidad en Azaila, Alloza, Calaceite y Oliete.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend