Noticias

Portada | Noticias | Se inaugura el Centro de visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón de Valdeltormo

Se inaugura el Centro de visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón de Valdeltormo

El tema central gira en torno a la arquitectura y la aristocracia ibéricas

El 10 de noviembre fue inaugurado por el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, el nuevo centro de visitantes de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón en Valdetormo (Teruel). Se ubica en la planta semi-sótano del ayuntamiento de la localidad y está dedicado a la arquitectura y aristocracia ibéricas. Recoge además información de las investigaciones realizadas en los yacimientos de Torre Cremada y Tossal Montañés en los últimos años.


El discurso se lleva a cabo mediante una serie de paneles explicativos y dos maquetas, completándose con tres audiovisuales y una pantalla táctil interactiva. El elemento más espectacular es la reproducción a escala 1:1 de la planta baja de la vivienda aristocrática de Tossal Montañés.


Este centro ha sido financiado por la comarca del Matarraña, el grupo Leader Omezyma y el ayuntamiento de Valdeltormo y se integra así dentro de la red de centros abiertos en la actualidad en Azaila, Alloza, Calaceite y Oliete.

Últimas noticias

Detalles de la portada de la Basílica de Santa Engracia en Zaragoza

03 de noviembre de 2026

La portada se había deteriorado progresivamente por el efecto de los agentes atmosféricos y la acumulación de suciedad

07 de octubre de 2026

Esta incoación conlleva la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección establecido para los bienes inventariados del Patrimonio Cultural Aragonés

'Siglo XX", de Ulrich Rükriem, en Abiego. Foto: CDAN. Centro de Arte y Naturaleza

02 de octubre de 2026

Forma parte del proyecto denominado «Arte y Naturaleza», iniciado por la Diputación Provincial de Huesca y continuado por el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)