Noticias
Se hace efectiva la compra de las parcelas de los yacimientos de El Tarratrato y El Cascarujo en Alcañiz
El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón ha hecho efectiva la compra de las parcelas donde se sitúan los yacimientos de El Taratrato y las necrópolis 1 y 2 de El Cascarujo, todos ellos en el término municipal de Alcañiz y propiedad, hasta ahora, de la Comunidad de Ganadería y Montes de dicha localidad. La adquisición de dichos yacimientos junto con la de Tossal Redó de Calaceite, fue aprobada por la Junta de Gobierno del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón en la reunión celebrada en Andorra el pasado 30 de junio.
La adquisición de estas parcelas se inscribe dentro de un programa de actuación a medio plazo que pretende que todos los yacimientos incluidos en la Ruta «Iberos en el Bajo Aragón» sean de titularidad pública con la finalidad de asegurar tanto su conservación como para facilitar la realización de futuras inversiones de restauración, investigación, mantenimiento, señalización, accesos, aparcamientos, etc. en todos ellos.
El Consorcio del Patrimonio Ibérico de Aragón es un proyecto promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con grupos de acción local, las Diputaciones Provinciales de Teruel y Zaragoza, cinco Comarcas del área oriental de Aragón, 12 Ayuntamientos y diversas entidades privadas.