Noticias

Portada | Noticias | Se firma un convenio para la restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón

Se firma un convenio para la restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón

Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón del día 26 de diciembre de 2007 publica el Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la financiación de obras de restauración, recuperación y acondicionamiento del Camino de Santiago en Aragón.


El presupuesto de esta actuación asciende a 2.537.009 euros. Las aportaciones del Ministerio de Fomento, que se asignarán al 1% cultural, y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se repartirán al 50%. Así pues, ambas instituciones aportarán 1.268.504 euros. Estas obras de restauración fueron aprobadas en la reunión de la Comisión Mixta en abril de 2007. Las cuantías se aportarán a lo largo de cuatro anualidades.


La intervención afectará a una gran parte del trazado del Camino de Santiago en Aragón y se centrará en la restauración y recuperación de elementos asociados al Camino, como puentes o pavimentaciones, en la creación de zonas de descanso y de zonas de sombra destinadas a la mejora de su visita y recorrido, así como en la señalización del trazado y de los elementos que lo conforman.

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend