Noticias

Portada | Noticias | Se celebra el IIº CAPA, Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés

Se celebra el IIº CAPA, Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés

Una iniciativa de la Sección de Arqueología del Colegio Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y Ciencias de Aragón, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.

Lugar: CaixaForum Zaragoza. C/ Anselmo Clavé, 4 (Zaragoza)
Fecha: 9 y 10 de noviembre de 2017

Los próximos días 9 y 10 de noviembre se celebra, en el centro Caixaforum de Zaragoza, el IIº CAPA, Congreso de Arqueología y Patrimonio Aragonés, una iniciativa de la Sección de Arqueología del Colegio Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y Ciencias de Aragón , con la colaboración y el apoyo de la Universidad de Zaragoza a través de los Grupos de investigación PPVE y URBS y de Cultura y Patrimonio de Aragón del Gobierno de Aragón.

Durante dos días, estructurados en 4 sesiones, más de 250 profesionales del sector y en unas 60 comunicaciones; intentarán mostrar las novedades científicas, los avances tecnológicos y las nuevas herramientas que faciliten el trabajo de investigadores y profesionales, fomentando, además, la divulgación y comunicación directa con la sociedad.

Al mismo tiempo se propicia el intercambio de experiencias, generando sinergias y estimulando la colaboración interdisciplinar.

Entre los participantes se encuentran Isidro Aguilera, director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán Lloris o Manuel Martín Bueno.

Últimas noticias

La directora general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez, ha visitado el conjunto fortificado islámico de Calatayud

10 de abril de 2025

A la actuación se destinarán casi 2,4 millones de euros del 2% Cultural, que se suman a los 4,3 millones invertidos en los últimos siete años

Share this
Send this to a friend