Noticias

Portada | Noticias | Se amplían el Catálogo y el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés

Se amplían el Catálogo y el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés

Los bienes declarados se localizan en Zaragoza, Villarreal de Huerva y Alcañiz

El Boletín Oficial de Aragón del día 19 de noviembre de 2008 publica las declaraciones como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés de cinco inmuebles. Se trata del edificio de viviendas y del «Pasaje del Comercio y de la Industria», del Teatro Principal, del colegio «La Purísima» y del colegio «Joaquín Costa», todos ellos en Zaragoza, y de la iglesia de San Miguel Arcángel en Villarreal de Huerva (Zaragoza).


Se publica también la inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés de las pinturas murales del edificio sito en la calle Ramón y Cajal nº 18 de Alcañiz (Teruel).


Según la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés, la inclusión de un bien en el Catálogo o en el Inventario supone su protección con fines de investigación, consulta y difusión, así como determinar su compatibilidad de uso con su correcta conservación.

Últimas noticias

Acta de defunción de Félix de Azara

El arqueólogo José Ignacio Lorenzo ha cotejado los restos encontrados en la catedral de Huesca con los pertenecientes a un hermano de Félix de Azara

Share this
Send this to a friend