Noticias

Portada | Noticias | Se amplía el convenio con el Ministerio de Cultura para implantar Domus en nueve museos aragoneses

Se amplía el convenio con el Ministerio de Cultura para implantar Domus en nueve museos aragoneses

Dinópolis y el Museo de Calatayud figuran en la lista de museos que contarán con esta herramienta informática para su gestión

El 12 de abril de 2004 fue suscrito un convenio de colaboración entre el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cuyo objeto es facilitar la normalización de las tareas de documentación y gestión museográfica, así como el intercambio de información mediante la utilización conjunta de la aplicación DOMUS en los museos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha solicitado la inclusión de una serie de museos en el ámbito de aplicación de este convenio. Así por Orden de 18 de diciembre de 2008, del Vicepresidente del Gobierno, se dispone la publicación de la Adenda nº. 2 al Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el apoyo técnico a los museos de titularidad estatal y gestión transferida, así como a los museos integrantes del sistema de museos de Aragón, en materia de explotación conjunta de la aplicación de gestión museográfica «DOMUS» e intercambio de información a través de la misma.


La ampliación del Convenio afecta a los museos: Museo del Teatro de Caesaraugusta de Zaragoza, Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta de Zaragoza, Museo de Foro de Caesaraugusta de Zaragoza, Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta de Zaragoza, Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza, Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, Colección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zaragoza, Museo de Calatayud y Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.


BOA 09/01/2009

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend