Noticias

Portada | Noticias | Se abre el plazo de solicitud para participar en las pruebas selectivas de siete alumnos-trabajadores de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV en Teruel

Se abre el plazo de solicitud para participar en las pruebas selectivas de siete alumnos-trabajadores de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV en Teruel

Las solicitudes deben presentarse antes de las 14 horas del día 18 de mayo

Descargar solicitud

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y el Instituto Aragonés de Empleo, han aprobado el inicio de la actividad de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV, en Teruel, que tiene como objetivo la especialización en la restauración de material paleontológico de siete jóvenes restauradores titulados.


La duración de la Escuela Taller es de dos años. Durante los seis primeros meses los alumnos reciben formación y una beca, por parte del INAEM, de 9 ¤ por día lectivo. A partir de séptimo mes los alumnos que hayan superado satisfactoriamente el periodo formativo, son contratados en la modalidad de prácticas, por el Gobierno de Aragón. Durante este periodo restaurarán diversas piezas paleontológicas procedentes de yacimientos turolenses.


Al finalizar los dos años de permanencia en la Escuela Taller, el alumno-trabajador recibirá una certificación que acredite la formación recibida y el trabajo efectivo realizado.


Los requisitos para poder participar en el proceso selectivo son:




  • No haber cumplido los 25 años en el momento de iniciarse la Escuela Taller (prevista para el 1 de junio de 2011)


  • Estar inscrito como desempleado en una oficina de los Servicios Públicos de Empleo.


  • Ser restaurador titulado por un centro oficial.

Los trámites para poder acceder a las pruebas de selección son los siguientes:




  • Cumplimentar y presentar el impreso de solicitud (ANEXO-IV), antes de las 14 horas del día 18 de mayo, acompañado del Curriculum Vitae, copia del DNI y de los documentos objeto de valoración: expediente académico, titulación, cursos, contratos, informe de vida laboral¿, en la Diputación General de Aragón, Dirección General de Patrimonio Cultural, en Avenida Gómez Laguna 25, 50009-Zaragoza. A la atención de José Manuel López Gómez, Teléfono: 976715044. Debiendo presentar la documentación original el día de realización del proceso selectivo.


  • En caso de enviar la solicitud y documentación por correo, deberá comunicarse por teléfono de tal hecho al número indicado anteriormente y anticipar dicha documentación vía Fax: 976714067, a la atención de José Manuel López Gómez.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend