Noticias
Rudi participa en el homenaje a los Reyes de Aragón en Huesca
«Los aragoneses somos capaces de vencer cualquier vicisitud y salir airosos de los retos que nos plantean los tiempos, por difíciles que resulten». Son palabras que la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pronunciado hoy en el homenaje a los Reyes de Aragón que se ha celebrado en el Real Panteón de San Pedro El Viejo de Huesca.
Se trata de un acto que organiza la Asociación «Obreros de San Pedro el Viejo» de Huesca. A esta asociación Rudi ha agradecido que lleven a cabo esta iniciativa que «nos permite resaltar la importancia de un pasado que fue esplendoroso como colectivo humano y sujeto político», ha dicho.
La Presidenta Rudi ha honrado así la memoria y ha reivindicado el papel de Aragón en la historia con «valores como la determinación, el tesón, la audacia, la valentía, el acierto de interpretar los signos de los tiempos o la capacidad de transacción y pacto». Todo ello, como ha recordado Rudi, «permitió que un pequeño reino pirenaico se convirtiera en una de las potencias predominantes de la Europa medieval».
En Huesca, donde se encuentran los restos de Alfonso I El Batallador y Ramiro II El Monje, Luisa Fernanda Rudi ha destacado la necesidad de ser coherente con nuestro pasado y respetar la historia. «Una actitud –ha dicho- que nos exige difundirla sin tergiversaciones ni manipulaciones. Hay que honrarla y mantener los valores poniéndolos al día en los tiempos que nos ha tocado vivir». Una historia, en definitiva, que «nos sirve de inspiración para continuar trazando nuestro itinerario como comunidad en busca de un mañana más próspero», ha concluido Rudi.