Noticias
Replicando huellas de dinosaurio
Alumnos de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV ha realizado el moldeado y replicado de varias huellas de yacimientos de la provincia de Teruel. Miravete 1 y 2 en Miravete de la Sierra y El Cantalar y Las Cerradicas en Galve son los yacimientos sobre los que se ha actuado.
Estos trabajos se han llevado a cabo en dos fases. La primera tuvo lugar durante las campañas de campo realizadas el año pasado, en las que se realizaron los moldes de silicona y las carcasas de resina de las diferentes icnitas de dinosaurio. La segunda fase acaba de concluir y ha tenido lugar en el laboratorio de Dinópolis. Ha consistido en la realización de las réplicas de las huellas y el pintado de las mismas.
El replicado de las huellas de los diferentes yacimientos permitirá la conservación de importantes datos paleontológicos de estos yacimientos considerados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.
Paralelamente a todo este proceso se ha realizado el procesado de la superficie de los moldes para incluirlos en la biblioteca virtual 3D, un proyecto en el que la Escuela Taller trabaja durante la presente edición. Para ello se ha contado con la colaboración de los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel – Dinópolis en el proceso de cartografíado de las huellas.
El proceso de replicado y pintado ha podido ser observado por los numerosos visitantes que durante los días de Semana Santa han pasado por Dinópolis viendo los trabajos que se realizaban en el laboratorio de la Escuela.
La Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV de Teruel es un proyecto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).