Noticias

Portada | Noticias | Presentación del Centro de Arte Gráfico Goya en Fuendetodos

Presentación del Centro de Arte Gráfico Goya en Fuendetodos

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Gobierno del Aragón

El 30 de marzo, coincidiendo con el 261 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, se presentó en el pueblo natal artista el proyecto del Centro de Arte Gráfico Goya. El acto estuvo presidido por el alcalde de Fuendetodos y contó con la presencia de la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín y del director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente, entre otras autoridades y artistas.


El Centro de Arte Gráfico Goya pretende aunar en un edificio la colección del municipio, alojar diversas exposiciones temporales y acoger, además, un Centro de Interpretación de la figura de Goya, un Centro de Documentación y un Área Educativa.

El proyecto del edificio, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, pertenece a los arquitectos Matos y Castillo y requiere una inversión de 6 millones de euros.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend