Noticias

Portada | Noticias | «Para evitar el contagio». Nueva publicación electrónica del Archivo Histórico Provincial de Huesca

«Para evitar el contagio». Nueva publicación electrónica del Archivo Histórico Provincial de Huesca

Se trata del primer número de la colección digital "El Archivo nos cuenta"

El Archivo Histórico Provincial de Huesca, lanza el primer número de la publicación digital seriada «El Archivo nos cuenta». Comenzamos en marzo de 2020 con el nº 1, «Para evitar el contagio: Memoria de epidemias en Huesca». En esta ocasión, el Archivo nos muestra a través de cinco documentos algunas de las medidas que se adoptaban para evitar el contagio, durante epidemias que se sucedieron en los ss. XIX y XX.

De forma periódica, se darán a conocer documentos conservados en este Archivo que tengan un especial interés por los temas o personas de los que nos hablan, y que nos ayudarán a asomarnos a determinados momentos de la Historia.

Descargar publicación pdf.

Últimas noticias

Manuel Martín Bueno

06 de agosto de 2026

Fue impulsor de las excavaciones de Bílbilis y director fundador del Museo de Calatayud, experto en arqueología submarina y autor de más de un centenar de libros y artículos especializados