Noticias

Portada | Noticias | México fotografiado por Luis Buñuel en Brasil

México fotografiado por Luis Buñuel en Brasil

Esta exposición es fruto de la colaboración de la Filmoteca Española con el Centro Buñuel de Calanda

La exposición » México fotografiado por Luis Buñuel» fruto de la colaboración de la Filmoteca Española con el Centro Buñuel de Calanda se exhibe en la Cinemateca Brasileira.

Esta exposición pone de manifiesto el escrupuloso trabajo, previo al rodaje, hecho por Luis Buñuel. Fotografías realizadas para encontrar las localizaciones en las que filmar los exteriores de sus películas, que complementan el minucioso trabajo llevado a cabo en la escritura de guiones, y dan cuenta del preciso método con el que filmaba, lo cual le permitía rodar con rapidez (sin superar el tiempo previsto), contribuyendo al bajo coste de las producciones que dirigió, y que constituyó el requisito fundamental para poder realizar una obra personal, un cine de autor que logró salvar las limitaciones impuestas por la industria cinematográfica, capaz de trabajar con una relativa libertad para filmar unas películas que se han convertido en clásicas.

Exteriores fotografiados y filmados desde un extrañamiento alejado de los tópicos románticos y en la que encontramos fundida la tradición artística española, desde la picaresca al realismo de Goya, con la tradición mexicana.

La exposición permanecerá abierta desde el 15 de octubre al 1 de noviembre.

Más información: www.cinemateca.gov.br

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend