Noticias

Portada | Noticias | María Victoria Broto: «Este fallo demuestra que Lérida nunca ha tenido razón y que ya no tiene excusas para devolver los bienes»

María Victoria Broto: «Este fallo demuestra que Lérida nunca ha tenido razón y que ya no tiene excusas para devolver los bienes»

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo ante la decisión de la juez, que desautoriza la demanda de la Asociación de Amigos del Museo de Lérida


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia del Juzgado de Primera instancia número 4 de Lérida por la que se desestima la demanda interpuesta por la Asociación de Amigos del Museo de Lérida en la que reclamaba la propiedad por usucapión de los bienes eclesiásticos del Aragón Oriental a favor del Obispado de Lérida.


María Victoria Broto se ha mostrado rotunda y ha dicho que este fallo lo que reafirma es que Lérida nunca ha tenido razón y esta sentencia demuestra que ya no tiene excusas para devolver los bienes. «Con ella ¿ha añadido- se demuestra la eficacia de las sentencias canónicas y que no ha lugar la vía civil».


Asimismo, la consejera ha insistido en que el fallo ratifica que «el Obispado de Lérida nunca ha poseído los bienes y sabía que no los poseía, por lo que desautoriza el uso del derecho de usucapión».


Es una sentencia, ha añadido, «sólida y muy bien trabajada, ya que analiza a fondo todos los argumentos presentados por los demandantes, no solamente los desautoriza sino que les condena al pago de las costas».

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend