Noticias

Portada | Noticias | Mª Victoria Broto: «Los aragoneses estamos unidos porque queremos que las piezas sean devueltas a nuestra comunidad»

Mª Victoria Broto: «Los aragoneses estamos unidos porque queremos que las piezas sean devueltas a nuestra comunidad»

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, han asistido a la concentración convocada bajo el lema "Justicia y Dignidad. Aragón, por la devolución de sus bienes"


El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, han asistido a la concentración convocada bajo el lema «Justicia y Dignidad. Aragón, por la devolución de sus bienes», celebrada esta mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza.


María Victoria Broto ha señalado que estaba «muy satisfecha» por la «unanimidad» de todos los partidos políticos en esta reclamación y ha insistido en que «estamos todos los aragoneses unidos para que las piezas sean devueltas y podamos disfrutarlas en Aragón». «Queremos que estén en nuestro territorio», ha añadido.


Broto también se ha referido a la postura de la Iglesia en esta cuestión y ha manifestado que «lo que tienen que hacer los obispos implicados es cumplir con las sentencias y ponerse de acuerdo para devolver las piezas», cuyo propietario, ha añadido, «queda bien claro en las sentencias que es el Obispado de Barbastro-Monzón».

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend