Noticias

Portada | Noticias | Las rutas para recorrer los panteones reales de Aragón a golpe de clic

Las rutas para recorrer los panteones reales de Aragón a golpe de clic

La web recoge toda la información sobre estos enclaves monumentales y turísticos, con mapas interactivos y vídeos 360 grados en colaboración con escritores de la tierra

El Gobierno de Aragón presenta la página web www.panteonesrealesdearagon.es que incluye toda la información sobre los panteones reales de la Comunidad, los enclaves monumentales que los reyes aragoneses eligieron para que descansaran sus restos. Al intenso trabajo durante la presente legislatura por su reconocimiento, mejora y la puesta en marcha de una ruta que los incluya a todos para su impulso turístico, unido a la exposición que actualmente está programada en la Sala de la Corona, se suma ahora este nuevo recurso. Esta web, de fácil navegación, mejorará el conocimiento del visitante, facilitará la planificación de aquellos interesados en recorrerlos o redescubrirlos o, simplemente, pondrá estos espacios monumentales a golpe de clic para el internauta.

Se trata de una web eminentemente gráfica que trata de ilustrar de una forma muy visual las diferentes rutas que unen los panteones. Además, está optimizada para poder verse perfectamente tanto en pantallas de ordenador como en smartphones, ya que estos dispositivos cada día son más utilizados para consultas en la red.

En esta nueva herramienta, que ha sido presentada por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, se muestra la ruta principal que recorre los panteones, además de poner a disposición del visitante otras cuatro páginas con las diferentes rutas creadas para poder disfrutar de ellos. Todas estas páginas contienen un mapa interactivo que enseña al internauta los caminos que seguir, además de diversos puntos de interés en la zona para complementar el viaje, con todo tipo de información.

Además, debajo de cada mapa existe un vídeo de 360 grados que muestra el panteón en una experiencia que permite una inmersión, creando una visita guiada a través de la pantalla del ordenador. Además de este audiovisual, la página dispone de un par de galerías de imágenes: una correspondiente a cada panteón y otra con fotos de algunos de los puntos de interés que pueden encontrarse a lo largo de la ruta.

Para ahondar además en el carácter histórico del proyecto, cada uno de estos caminos tiene un enlace a una página en la que se explica quiénes son los Reyes enterrados en el Panteón. Aparte de todos estos datos, también pueden encontrarse enlaces de interés para preparar la visita, con alojamientos o actividades complementarias para disfrutar del recorrido.

«Este es un gran proyecto de defensa de nuestro patrimonio que viene marcado por una gran ruta general y viene subdividida en otras cinco rutas –ha explicado Escuín-. Al mismo tiempo hay unos vídeos 360 grados que se han realizado con la colaboración de grandes escritores de la tierra como son Javier Sierra, José Luis Corral y Severino Pallaruelo».

Un espacio dedicado a la exposición

Como complemento a esta nueva herramienta, la web de panteones reales también tiene un apartado para recoger toda la información relativa a la exposición estrenada hace solo unas semanas y que ocupa la sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Además de los horarios para todos los interesados en disfrutarla, también se han colgado y se irán subiendo nuevas noticias relacionadas con la misma.   

* Fuente: www.aragonhoy.es

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend