Noticias

Portada | Noticias | La Universidad de Zaragoza, la segunda en integrarse en el Sistema de Gestión Museográfica Domus

La Universidad de Zaragoza, la segunda en integrarse en el Sistema de Gestión Museográfica Domus

El Gobierno de Aragón y la institución académica han firmado un acuerdo de colaboración


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, han firmado un acuerdo de colaboración para el uso del Sistema de Gestión Museográfica Domus.


Con esta firma, la Universidad de Zaragoza pasa a ser la segunda de España que se integra en este Sistema de Gestión Museográfica, creado por el Ministerio de Cultura, pero que explota de forma conjunta con el Gobierno aragonés desde 2004.


Domus conlleva la utilización de un sistema informático para la gestión interna de los fondos de la institución académica, la catalogación de sus colecciones de acuerdo a las normas estatales e internacionales.


El sistema permite la documentación de todas las piezas integrantes del patrimonio cultural aragonés y que forman parte de diferentes museos. Gracias a él se permite llevar a cabo de forma conjunta la difusión de todos los fondos museográficos para la consulta del público en general ye specializado.


Ya se han integrado al Sistema Domus 33 museos aragoneses, que forman parte a su vez de la Red de Instituciones Usuarias de Domus. Todos ellos forman parte en la red española que está conformada por 118 museos en 13 comunidades autónomas.


Aragón aporta hasta la fecha un total de 102.305 fondos museográficos catalogados, 2.244 fondos documentales, junto a 33.504 imágenes gráficas. Todo ello ha permitido poner 5.166 piezas a disposición del público a través de Internet, cifra que aumenta progresivamente, ya que Aragón es la segunda comunidad que ha permitido este acceso a través de las páginas webs del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Cultura.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend