Noticias

Portada | Noticias | La UNESCO rechaza la candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial de las Icnitas de la Península Ibérica

La UNESCO rechaza la candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial de las Icnitas de la Península Ibérica

La propuesta debe completarse con más informes

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO ha rechazado la candidatura, presentada por España y Portugal, para la declaración de un conjunto de yacimientos con icnitas ubicados en ambos países y entre los que se encuentra el yacimiento de Las Cerradicas (Galve).


A opinión del Comité, se ha estimado necesaria mayor información antes de su declaración. De este modo se recomienda que la candidatura vuelva a presentarse pero con informes más amplios y detallados.


Desde el Ministerio de Cultura se afirma que se va a seguir trabajando para conseguir finalmente la declaración. Para ello España y Portugal proseguirán con las relaciones y reuniones con un próximo encuentro entre expertos para completar los informes que el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO ha solicitado. El Gobierno de Aragón, mediante el Departamento de Educación, Cultura y Deporte apuesta también por llevar adelante el proyecto.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend