Noticias

Portada | Noticias | La rehabilitación del Museo Diocesano de Jaca saca a la luz parte del antiguo claustro románico

La rehabilitación del Museo Diocesano de Jaca saca a la luz parte del antiguo claustro románico

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha visitado los trabajos de restauración


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado las obras del Museo Diocesano de Jaca donde los trabajos de rehabilitación han permitido descubrir una parte del antiguo claustro románico. El hallazgo ha sacado a la luz una parte de los capiteles románicos que, según han valorado técnicos de la obra, se encuentran en buen estado.


Con este hallazgo, que surge tras el derribo de paredes de ladrillo, se unifican los espacios anexos al Claustro, lo que le da una nueva dimensión al futuro Museo.


El Museo Diocesano se encuentra en el lado del Evangelio de la Catedral de Jaca y desde hace unos meses se trabaja en su ampliación tras detectarse problemas en su estructura y también deficiencias de espacio. Los trabajos que se están llevando a cabo tienen un coste que supera el 1,6 millones de euros.


La catedral de Jaca está declarada Bien Histórico-Artístico desde junio de 1931 y es el primer ejemplo de románico en España. En su interior se conservan numerosos bienes de gran valor como el Retablo de la Capilla de Santa Orosia, del siglo XVIII, el de la Capilla de la Trinidad, del siglo XVI o el de la Capilla de la Anunciación, entre otras.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend