Noticias

Portada | Noticias | La obra de juventud de Goya podrá verse en febrero en Zaragoza

La obra de juventud de Goya podrá verse en febrero en Zaragoza

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha asistido al Patronato de la Fundación Goya en Aragón en el que se ha aprobado el plan de actuación para 2015 y la realización de esta exposición

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha presidido este miércoles la reunión del Patronato de la Fundación Goya en Aragón, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado, ubicado en el Casón del Buen Retiro de Madrid. Durante la reunión se ha presentado el informe de actividades de la Fundación y se ha aprobado el plan de actuación para 2015.

Una de las principales actividades previstas para el próximo año es la organización de la exposición «Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas», que podrá verse en el Museo IberCaja Camón Aznar de la capital aragonesa en febrero. Está organizada por la Fundación Goya en Aragón, IberCaja y el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado.

La Presidenta de Aragón ha explicado que la muestra «profundizará en las obras de juventud de Goya; en su etapa en Zaragoza antes de trasladarse a la Corte en Madrid». Se trata de un periodo poco conocido hasta ahora que el visitante podrá descubrir a través de una treintena de piezas que contextualizarán esa etapa del pintor aragonés y entre las que se podrán ver obras nunca exhibidas hasta ahora.

Luisa Fernanda Rudi ha señalado que la exposición «dará gran relevancia en 2015 a la figura de Francisco de Goya y estará coordinada científicamente por una gran experta, Manuela Mena (conservadora del Museo Nacional del Prado). Su organización cuenta también con la colaboración de Edelvives y Zarabuilding, entre otros.

Entre las actividades previstas para 2015 la Fundación Goya en Aragón llevará a cabo también una exposición bibliográfica en colaboración con la Biblioteca de Aragón. Además la muestra «Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei. Un tesoro en Zaragoza» podrá verse en Guadalajara, Huesca y la propia Zaragoza con el patrocinio de IberCaja, después de haber itinerado en 2014 a Tres Cantos y Reus.

La Presidenta de Aragón ha destacado así mismo que a lo largo del próximo año se «seguirá incentivando la difusión de la obra de Goya, se realizará especial hincapié en las labor de difusión en el ámbito escolar y se planteará una ruta de Goya en Zaragoza».

A la reunión del Patronato de la Fundación Goya en Aragón ha asistido la Presidenta Luisa Fernanda Rudi acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat y los patronos de mérito Juan Abelló; Gonzalo Crespi, conde de Orgaz; Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado; y Félix Palacios, así como la directora de la Fundación Goya en Aragón, Ana Armillas, entre otros.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend