Noticias

Portada | Noticias | La iglesia de Santa Justa y Santa Rufina se abre al público tras una década de restauraciones

La iglesia de Santa Justa y Santa Rufina se abre al público tras una década de restauraciones

Es un gran ejemplo de la tipología de iglesia fortaleza mudéjar


La iglesia de Santa Justa y Santa Rufina, levantada en Maluenda durante la segunda mitad del siglo XIV y principios del XV, abre sus puertas después de más de una década de restauraciones. Este gran ejemplo de iglesia fortaleza forma parte del conjunto monumental mudéjar de Malvenda, junto a la iglesia de Santa María y la iglesia de San Miguel.


En las últimas décadas del siglo XX se inicia un proceso de restauración del templo que ha culminado con esta reapertura. Desde 1999, fecha en la que se comienza un proceso de recuperación de cubiertas, muros, decoración, yeserías y retablos, se han invertido en la resturación 1,2 millones de euros, financiados mediante convenios entre el Ministerio de Industria, el Gobierno de Aragón y la Caja Inmaculada.


El resultado pudo contemplarse el pasado día 17 de julio con motivo de la celebración de la festividad de las patronas de la localidad a las que está dedicada y en honor a las cuales tuvo lugar una procesión y una misa. El templo acoge además un espacio dedicado al arte gótico y en concreto al pintor Domingo Ram, autor del retablo mayor.



Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend