Noticias

Portada | Noticias | La «Guía del Camino Jacobeo en Aragón» acercará la ruta aragonesa al peregrino y al turista

La «Guía del Camino Jacobeo en Aragón» acercará la ruta aragonesa al peregrino y al turista

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha editado la guía que pretende mostrar la realidad de las cuatro etapas


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la presentación de la «Guía del Camino Jacobeo en Aragón», editada por el Gobierno de Aragón con motivo del Año Jacobeo y elaborada por el arqueólogo José Luis Ona.


La edición consta de 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta y se difundirán por la red de archivos y bibliotecas del Gobierno de Aragón, así como por las instituciones públicas y privadas vinculadas al Camino de Santiago en Aragón. Además, la guía aparece en la web de la Dirección General de Patrimonio Cultural.


La guía, ilustrada en su portada con una vieira del siglo XVI aparecida en el Hospital de Santa Cristina de Somport, está encabezada por una breve introducción y estructurada en cuatro capítulos o sectores, correspondientes a las cuatro etapas del Camino desde Somport a Sangüesa (Navarra), donde enlaza con el Camino francés a Santiago por Roncesvalles.


El libro cuenta con una gran variedad de ilustraciones, ortofotos y altimetrías, croquis de población y mapas del Camino aragonés, sin olvidar la información de servicios. Y es que l texto pretende acercar al peregrino y turista la realidad con la que se va a encontrar a su paso por las tierras aragonesas. El volumen se completa con bibliografía y enlaces de interés en Internet.


Esta guía forma parte del conjunto de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo 2010.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend