Noticias

Portada | Noticias | La Fundación Uncastillo aprueba el plan de actividades para el 2014

La Fundación Uncastillo aprueba el plan de actividades para el 2014

En la reunión semestral del patronato de la Fundación Uncastillo se aprobaron las cuentas de 2013 y el Plan de Actuación para el año 2014

 

La sala de juntas de la Institución Fernando el Católico en Zaragoza acogió ayer la reunión semestral del patronato de la Fundación Uncastillo, en la que se aprobaron las cuentas de 2013 y el Plan de Actuación para el año 2014, con la asistencia del Presidente de la Fundación y de la Diputación de Zaragoza, D. Luis María Beamonte Mesa. Representando a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón asistió Dña. Eva Alquézar Yañez.

La entidad seguirá trabajando en los proyectos que tiene en marcha, destacando el Plan de Investigación en la ciudad romana de Los Bañales, cargado de actividades durante todo el año (conferencias, cursos, talleres, actividades pedagógicas), y que en verano desarrollará una nueva campaña de excavaciones arqueológicas.

Además, durante 2014 se presentará el Plan Director de la Fortaleza de Uncastillo, documento que guiará las futuras intervenciones tanto en el castillo como en su entorno. También está previsto continuar con los trabajos de acondicionamiento del inmueble donado por la familia Fernández en la Plaza de la Villa de la localidad, con el objetivo de que pueda ser abierto al público en un breve plazo de tiempo.

Se mantienen actividades ya consolidadas como Encuentra, encuentro de arte contemporáneo, o las jornadas de divulgación de la cultura judía. Se recuperará también el Premio Fundación Uncastillo, un reconocimiento público a personas o instituciones que en su trayectoria personal o profesional hayan desarrollado una actividad relevante de defensa, conservación, recuperación o difusión del patrimonio cultural aragonés.

El compromiso de la Diputación Provincial de Zaragoza con la Fundación Uncastillo se manifiesta en la aportación de 75.000 € al presupuesto de 2014, lo que supone un incremento de 45.000 euros con respecto al ejercicio anterior. El presupuesto total para 2014 asciende a 175.000 €, que se completa con aportaciones de otras instituciones públicas y privadas y de los recursos que la fundación obtiene en el desarrollo de sus actividades. Beamonte destacó el impacto de la actuación de la Fundación Uncastillo como generadora de desarrollo económico y social en el territorio.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend