Noticias

Portada | Noticias | La Fundación Blasco de Alagón invertirá 45.700 euros en la provincia de Teruel

La Fundación Blasco de Alagón invertirá 45.700 euros en la provincia de Teruel

Se han previsto cuatro actuaciones patrimoniales para el año 2009

Durante la reunión que mantuvo el día 20 de octubre el patronato de la Fundación Blasco de Alagón, se acordó la inversión de 45.700 euros en cuatro actuaciones dentro de la provincia de Teruel.


Entre las obras que está previsto ejecutar en 2009 se encuentran la reconstrucción de la cúpula de la capilla del Calvario del Convento de los Servitas de Cuevas de Cañart, el descubrimiento de la capilla gótica de lateral de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Villarroya de los Pinares, la reparación de las cubiertas de la ermita del Santo Sepulcro de Mirambel, y la reparación de las cubiertas de la sacristía de la iglesia de los Santos Abdón y Senén de Dos Torres de Mercader.


Además, el director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente, explicó que la lista de actuaciones no se ha cerrado todavía, por lo que el número de actuaciones podría ampliarse y la lista definitiva se dará en la próxima reunión del Patronato en enero de 2009.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend