Noticias

Portada | Noticias | La exposición «Imágenes del mundo. Enrique de Otal y Ric, diplomático y viajero» ha recibido 24.729 visitantes

La exposición «Imágenes del mundo. Enrique de Otal y Ric, diplomático y viajero» ha recibido 24.729 visitantes

La muestra, ubicada en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, cerró sus puertas el pasado domingo


Un total de 24.729 personas han visitado la exposición «Imágenes del mundo. Enrique Otal y Ric, diplomático y viajero», organizada por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.


La muestra, que ha permanecido abierta del 19 de enero al 14 de marzo en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, reunió 150 piezas artísticas y documentales que marcaron la carrera diplomática y los viajes de Enrique de Otal y Ric, diplomático aragonés. Entre ellas destacaban interesantes documentos, condecoraciones, fotografías de sus viajes y experiencias así como colecciones de porcelanas, pinturas y textiles orientales.


Habitualmente este conjunto artístico se encuentra en el Palacio de los Barones de Valdeolivos en Fonz, localidad natal del ilustre aragonés nacido en el seno de esta familia.


Enrique de Otal y Ric fue un prestigioso diplomático que vivió importantes acontecimientos históricos sirviendo a países como China, Turquía, Argentina, Grecia, Países Bajos y Egipto, país en el que falleció en 1895.


La mayoría de los bienes de Otal y Ric han ido progresivamente incorporándose a las colecciones del Gobierno de Aragón: en 1987 sus sobrinas donaron la casa solariega, los jardines, el archivo y la biblioteca así como gran parte de bienes muebles. Años después el Gobierno de Aragón compró directamente algunas piezas para completar la colección.


Con motivo de esta exposición única, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha llevado a cabo diversas restauraciones de este patrimonio trabajando sobre lienzos, sedas y otros elementos. Un trabajo que ha permitido recuperar la memoria de la vida de Otal y Ric fuera de España así como conocer mejor su trayectoria profesional. A su vez, la organización de la muestra facilita al Departamento seguir trabajando en la conservación y recuperación del patrimonio aragonés.

Últimas noticias

Acta de defunción de Félix de Azara

El arqueólogo José Ignacio Lorenzo ha cotejado los restos encontrados en la catedral de Huesca con los pertenecientes a un hermano de Félix de Azara

Share this
Send this to a friend