Noticias

Portada | Noticias | La Diputación Provincial de Zaragoza y Turismo de Aragón se integran en el Consorcio Patrimonio Ibérco de Aragón

La Diputación Provincial de Zaragoza y Turismo de Aragón se integran en el Consorcio Patrimonio Ibérco de Aragón

Los nuevos miembros han sido aprobados por la Junta de Gobierno reunida el 1 de diciembre en Alcañiz

En la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, celebrada en Alcañiz el pasado día 1 de diciembre, se aprobó por unanimidad la modificación de varios artículos de sus Estatutos. Estas modificaciones se han realizado con la finalidad de reflejar la integración como socios de pleno derecho y con representación en la Junta de Gobierno y en la Comisión Ejecutiva del Consorcio de dos nuevas entidades: la Diputación Provincial de Zaragoza y Turismo de Aragón.

La integración de la DPZ y Turismo de Aragón, con una representación y aportación anual de un 10,22% y un 8,45% respectivamente, supone, por una parte, un nuevo e importante impulso al proyecto de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón y, por otra, la reducción de las aportaciones de ayuntamientos y comarcas (con porcentajes que oscilan entre un 5 y un 30%), de las que resultan especialmente beneficiadas las entidades que poseen menor número de habitantes.

Últimas noticias

Iglesia de San Martín de Tours, Uncastillo

25 de mayo de 2026

El templo está desacralizado y desde 1999 alberga en su interior el Centro de Interpretación de Arte Sacro del Prepirineo

Celtiberia y la guerra. Jornadas de homenaje a Francisco Burillo

Del 08 de mayo de 2026 al

09 de mayo de 2026

En Daroca y Aranda de Moncayo, los días 8 y 9 de mayo