Noticias

Portada | Noticias | La DGA restaurará las pinturas realizadas por Goya en la cartuja del Aula Dei a finales de año

La DGA restaurará las pinturas realizadas por Goya en la cartuja del Aula Dei a finales de año

Se realizará conforme a estudios de restauración y científicos elaborados por José Félix Méndez y Gonzalo Borrás.

La aparición de grietas y humedad en varias escenas del ciclo pictórico realizado por Goya en la capilla de la cartuja del Aula Dei, siguen preocupando a técnicos y autoridades del Gobierno de Aragón. Por este motivo se encargó un estudio del estado de las pinturas al responsable de Bienes Muebles del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, José Félix Méndez, y un estudio científico de las obras al historiador Gonzalo Borrás.

Una vez se extraigan conclusiones de estos informes y se determine el estado de las pinturas, el Gobierno de Aragón tiene previsto el inicio de la restauración de las mismas, hacia finales de año, entre septiembre y diciembre.

Antes de la restauración se intentará también ampliar el horario de visita de las pinturas con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend