Noticias

Portada | Noticias | La DGA invita a los arquitectos Foster, Linazasoro y Mangado a reformar la plaza de los Amantes de Teruel

La DGA invita a los arquitectos Foster, Linazasoro y Mangado a reformar la plaza de los Amantes de Teruel

Han sido seleccionados en la primera fase de concurso dotado con 72.000 euros en premios

El Gobierno de Aragón prosigue en su objetivo de mejorar y poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad de Teruel con nuevas iniciativas, entre las que se encuentra un concurso para acometer el proyecto de restauración de la Plaza de los Amantes.


La plaza a reformar es un espacio emblemático en el que confluyen iglesia de san Pedro y el Mausoleo de los Amantes de Teruel. La restauración de la zona pretende la mejora del acceso al aljibe Fondero y al Mausoleo, actuar en la fachada de la Casa Hinojosa y dar más protagonismo a la iglesia de San Pedro y su torre.


El concurso se encuentra en su primera fase en la que se ha invitado a estos tres arquitectos de fama internacional a que formen parte del certamen. Entre los días 3 y 9 de julio se abre un plazo de presentación para otros equipos de arquitectura interesados en participar. La finalización de la presentación de ideas concluye la segunda quincena del mes de septiembre. Se ha puesto en marcha la comisión técnica para seleccionar al ganador formada por técnicos del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Teruel y de los colegios de arquitectos e ingenieros de caminos. El fallo del concurso se conocerá a principios del mes de octubre.


El concurso cuenta con 72.000 euros en premios financiados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Share this
Send this to a friend