Noticias

Portada | Noticias | La Contradanza de Cetina, Bien de Interés Cultural Inmaterial

La Contradanza de Cetina, Bien de Interés Cultural Inmaterial

Se celebra en honor de San Juan Lorenzo la noche del 19 de mayo

La Contradanza de Cetina se celebra en honor de San Juan Lorenzo la noche del 19 de mayo y tiene lugar en la plaza de la localidad zaragozana, al pie del castillo. El Consejo de Gobierno la ha declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial por su singularidad como elemento del folclore aragonés, por la implicación de la población en su desarrollo y el relevo generacional existente. Así mismo destaca la espectacularidad de su indumentaria y su puesta en escena, ya que se desarrolla con la única iluminación de teas.

Esta declaración supone que se promoverá la investigación y la documentación científica para garantizar la transmisión de este patrimonio a generaciones futuras.

La Contradanza de Cetina es el segundo Bien de Interés Cultural Inmaterial declarado en Aragón después de la trashumancia.
 

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend