Noticias

Portada | Noticias | La consejera María Victoria Broto ha asistido a la inauguración de la exposición «Mudéjar, el legado andalusí en la cultura española»

La consejera María Victoria Broto ha asistido a la inauguración de la exposición «Mudéjar, el legado andalusí en la cultura española»

La muestra ha sido organizada por la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición ¿Mudéjar, el legado andalusí en la cultura española’, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


La muestra, comisariada por Gonzalo M. Borrás, ha sido organizada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Se enmarca dentro del conjunto de actos con motivo del IV Centenario de la expulsión de los moriscos (1610).
La exposición gira en torno a tres núcleos esenciales: la decoración mudéjar en todas sus manifestaciones artísticas, la arquitectura mudéjar como sistema alternativo al cristiano occidental y las artes decorativas y suntuarios mudéjares.


El contenido de la exposición está compuesto por más de 200 piezas traídas de los principales museos y colecciones privadas de España y el extranjero (Biblioteca Real de Rabat, British Library, Museo de cerámica de Sévres, The Walters Art Gallery de Baltimore¿


La exposición se enriquece con proyecciones audiovisuales sobre arquitectura mudéjar (alguna de ellas realizada por José Luis Borau), un ciclo de conferencias sobre arte mudéjar, un certamen de gastronomía, señalización y visitas de monumentos en Zaragoza y el concierto Al-Buruz, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte dentro del citado programa de actos con motivo del IV Centenario de la expulsión de los moriscos.


Hay que recordar que dentro de este programa, también se publicó y presentó en el Museo de Teruel un facsímil del edicto de expulsión de los moriscos.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend