Noticias
La consejera Dolores Serrat recibe al alcalde de Calatayud
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat se ha reunido hoy con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
En el encuentro han participado también la teniente de alcalde bilbilitana y concejal de Cultura, Pilar Trell, la concejal delegada de Educación, Carmina Fernández, el concejal delegado de Deportes, Arturo Yagüe y el concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno.
Dolores Serrat y José Manuel Aranda han revisado el Plan Director de la Colegiata de Santa María, declarada Patrimonio Mundial, y que fue revisado en 2010.
La consejera y el alcalde han coincidido en la necesidad de fijar cuáles son las actuaciones más urgentes. Dolores Serrat ha explicado que el Servicio de Patrimonio será el encargado de «realizar un estudio de las primeras actuaciones adaptándolas a las disponibilidades económicas».
El alcalde de Calatayud ha señalado que todas las obras previstas en el Plan Director requerirían más de 7 millones de euros; una inversión que ha reconocido que es muy difícil de acometer en estos momentos.
Las actuaciones prioritarias se fijarán de forma coordinada entre Patrimonio, la Diócesis de Tarazona, que es la propietaria del edificio, y el Ayuntamiento de Calatayud.