Noticias

Portada | Noticias | La consejera Broto visita la restauración del salón Tanto Monta de Huesca

La consejera Broto visita la restauración del salón Tanto Monta de Huesca

En la restauración han invertido medio millón de euros el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento


Ya han concluido los trabajos de resturación de las paredes del salón del Tanto Monta de la Catedral de Huesca.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado en Huesca el salón Tanto Monta, que forma parte del conjunto de la catedral. Las obras de restauración llevadas a cabo por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte han supuesto una inversión de más de 500.000 euros, financiados por el Gobierno de Aragón (54,38%) y el Ministerio de Fomento a través del Programa 1% Cultural (45,62%). En la visita le han acompañado el director general de Patrimonio Cultural Jaime Vicente, el alcalde de Huesca Luis Felipe y reprensentantes del obispado y la diócesis de Huesca.


Los muros de este salón se encontraban en muy mal estado, debido a las humedades generalizadas que le afectaban. Consciente de este deterioro, la Dirección General de Patrimonio encargó un proyecto de restauración que ha comprendido: el aislamiento del forjado de suelo y cubierta, la apertura de una zanja perimetral y la colocación de un tubo drenante, instalación de un sistema de evacuación de agua y la creación de un acceso independiente por el exterior, entre otras cosas.


El salón Tanto Monta contiene un valiosísimo artesonado mudéjar que será restaurado por parte del ministerio de Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Las obras ya han sido adjudicadas y está previsto que comiencen próximamente.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend