Noticias

Portada | Noticias | La consejera Broto visita el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo en su trigésimo aniversario

La consejera Broto visita el Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo en su trigésimo aniversario

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte colabora anualmente con esta institución artística


María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte, ha participado en los actos que conmemoran el treinta aniversario de la apertura del Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, una institución artística de carácter etnológico que surgió fruto de la colaboración entre el escultor aragonés Ángel Orensanz, la Asociación Amigos del Serrablo y el ayuntamiento de Sabiñánigo.


En su trigésimo aniversario, el Museo inaugura una nueva sala además de haber llevado a cabo, en los últimos meses, diferentes remodelaciones en sus instalaciones.


El museo serrablés está situado en un edificio típico del Pirineo aragonés llamado Casa Batanero del siglo XIX y cuenta con una superficie de 680 metros cuadrados en los que se exponen enseres y dependencias de casas pirenaicas.


El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón colabora anualmente con esta institución dentro del programa de ayudas y subvenciones a archivos y museos de la comunidad autónoma de Aragón. El apoyo económico ha estado siempre destinado a las labores de restauración que realiza la Asociación Amigos del Serrablo.


Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Share this
Send this to a friend